El blog de el erizo azul mas veloz Y de la parodia mas genial de Naruto

Zumomaki Raruto & Sonic The Hedgehog 

jueves, 9 de julio de 2009

La magia de Michael Jackson Parte I

Una leyenda, un bailarin, un inventor, Michael Jackson

Me tarde en escribir esta entrada, su muerte el pasado 25 de Junio, soy su fan desde pequeño, me atrapo con sus canciones en especial Smoot Criminal y We are the World, al igual que con su gran forma de bailar con esos pasos en los que parecia no tener gravedad, o manejarla, pero en este post descubrire sus secretos, como lograba la inclinacion a 45º en el video Smoot Criminal, como logro el MoonWalk en Billie Jean.

La inclinacion de 45º en "Smoot Criminal"

No es por ponerle algo de relleno, pero el invento sus propios zapatos con el que logro una inclinacion de 45º grados en Smoot Criminal, todos pensaron que eso lo hacia de verdad, antes pensaban que era un truco, una farza, pero al hacerlo en publico quedo todo claro, el lo pudo en el video, el lo pudo en vivo, ¿Nada de trucos? 

Veanlo ustedes mismos:

Parece que no ahi truco, verdad ?.  
Esto es por sus zapatos, el invento de Michael J. junto con Michael Bush y Dennis Tompkins. Podéis encontrar las especificaciones de dichos sistema, denominado “Método y maneras para crear una ilusión de ingravidez”, en el siguiente gráfico:
La suela de el zapato siendo de un grosor mayor a lo normal, reforzada con metal en la parte de el talón, sirve para poder anclar un pequeño gancho, logrando el cuerpo hacer una inclinacion imposible sin esto, ya que el talon ejerce de contrapeso.
Asimismo, era necesario un refuerzo, fijado a la parte superior zapato, que mantiene el tobillo en su sitio y evita que los pies se deslicen fuera del mismo. Dicho refuerzo, disimulado con los calcetines, es la clave de todo el proceso.

Evidentemente usar este sistema provocaba cierta rigidez en el movimiento de los tobillos, algo fácilmente disimulable gracias al estilo de bailar propio de Jackson y a la coreografía en si, preparada para ello.

Ahora, viendo esto vuelvan a ver el video y veran que los talones de los bailarines y de Michael J. son mas grandes

Introducir el gancho en el zapato es tan fácil como colocarse frente a él y deslizar el calzado hacia adelante. Además, debido a la escasa altura de dicho gancho, queda disimulado con la propia línea del escenario, ya que en las actuaciones el público asiste a la representación desde un plano inferior. Después solo queda que los miembros del equipo retiren los ganchos una vez el número ha sido realizado, para eliminar toda prueba del truco.

Aunque era conocido sobre todo por su faceta de cantante y bailarín, Michael Jackson fue también un gran compositor, músico y coreógrafo. Y como podéis ver a raíz de esta pequeña anécdota, innovó en todos los aspectos de la representación musical, desde el videoclip, al que convirtió en una fantástica herramienta de promoción, hasta la actuación en el escenario, convirtiendo sus conciertos en un auténtico espectáculo a todos los niveles.

1 comentario: